La arbequina, la aceituna de nuestros aceites


La arbequina es un olivo diferente. A primera vista se distingue porque es un tanto despoblado de ramas y por ofrecer un color verde oscuro, diferente del blanco cenizo de otros.

arbequina
La aceituna es pequeña, en la mayoría de los casos no llega a pesar dos gramos, pero pese a su menudez, de ella se puede extraer mucho más aceite que de otras, ya que es muy grasa.

Con un tamaño más pequeño que la de sus congéneres, de un color verde intenso, resistente al frío, con un sabor dulce y almendrado, la aceituna arbequina se ha hecho merecedora de ser la oliva más popular de toda España, lugar que se ha ganado por ser la materia prima esencial para producir aceites de oliva de excelente calidad a nivel mundial.

Podemos mantenerlo correctamente dentro de una botella oscura, como nuestro aceite de oliva virgen CENTENARY. Un buen aceite de oliva arbequina siempre vendrá camuflado, ya que la acción del sol hace que se oxide rápidamente.

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto