Helado con aceite de oliva arbequina Molí d’Or


Hemos elaborado esta receta para sorprender en cualquier cena o comida en casa a vuestros amigos y familiares. Es una receta fácil, rápida y sana. El toque de aceite virgen de oliva arbequina Molí d’Or le dará un sabor exquisito a este helado casero y bajo en grasas.

receta-helado

Ingredientes
6 yemas de huevo
300 gr. de azúcar
1 cucharada de harina
100 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra Molí d’Or arbequina
500 ml de leche

Elaboración
Coloca las yemas, el azúcar y la harina en un bol y bate todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla blanquecina y uniforme. Calienta el medio litro de leche en un cazo y añade la mezcla de yemas, azúcar y harina que hemos batido previamente. Remueve continuamente la mezcla hasta que espese y no se corte.

Una vez espesada, dejar enfriar a temperatura ambiente y añadir el Aceite virgen de oliva arbequina de Molí d’Or. El aceite virgen de oliva arbequina de Molí d’Or se debe añadir con cuidado, poco a poco y batirlo hasta que se mezcle completamente. Coloca la masa en un recipiente, tápalo e introdúcelo en el congelador.

Cuando esté a medio congelar, lo sacamos del congelador y lo batimos de nuevo para romper los pequeños cristales que se forman. Lo devolvemos al congelador y repetimos este proceso una vez más.

Una vez está terminado, se aparta del fuego y se  deja reposar diez minutos y se sirve en rodajas, acompañado de la mezcla inicial que utilizamos para reposar el solomillo en la nevera.

La mezcla de agua, vino y Aceite de oliva virgen de arbequina Molí d’Or se cuece con una pizca de maicena durante unos minutos hasta que quede homogénea.

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto