Helado con aceite de oliva arbequina Molí d’Or


Hemos elaborado esta receta para sorprender en cualquier cena o comida en casa a vuestros amigos y familiares. Es una receta fácil, rápida y sana. El toque de aceite virgen de oliva arbequina Molí d’Or le dará un sabor exquisito a este helado casero y bajo en grasas.

receta-helado

Ingredientes
6 yemas de huevo
300 gr. de azúcar
1 cucharada de harina
100 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra Molí d’Or arbequina
500 ml de leche

Elaboración
Coloca las yemas, el azúcar y la harina en un bol y bate todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla blanquecina y uniforme. Calienta el medio litro de leche en un cazo y añade la mezcla de yemas, azúcar y harina que hemos batido previamente. Remueve continuamente la mezcla hasta que espese y no se corte.

Una vez espesada, dejar enfriar a temperatura ambiente y añadir el Aceite virgen de oliva arbequina de Molí d’Or. El aceite virgen de oliva arbequina de Molí d’Or se debe añadir con cuidado, poco a poco y batirlo hasta que se mezcle completamente. Coloca la masa en un recipiente, tápalo e introdúcelo en el congelador.

Cuando esté a medio congelar, lo sacamos del congelador y lo batimos de nuevo para romper los pequeños cristales que se forman. Lo devolvemos al congelador y repetimos este proceso una vez más.

Una vez está terminado, se aparta del fuego y se  deja reposar diez minutos y se sirve en rodajas, acompañado de la mezcla inicial que utilizamos para reposar el solomillo en la nevera.

La mezcla de agua, vino y Aceite de oliva virgen de arbequina Molí d’Or se cuece con una pizca de maicena durante unos minutos hasta que quede homogénea.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto