Solomillo de buey al aceite de oliva arbequina Molí d’Or


Os presentamos un receta para preparar el solomillo de buey. Es una exquisita receta, pero desde luego hay que hacerla con un buen aceite de oliva, como el aceite virgen de oliva arbequina Molí d’Or, para que tome todo su aroma y sabor.

receta-solomillo

Ingredientes
1 solomillo de buey ibérico en una pieza de 1k.
500 ml. de Aceite virgen de oliva arbequina Molí d’Or
3 cucharadas de orégano
3 cucharadas de romero
1 cucharada de tomillo
200 ml Agua
300 ml Vino blanco
6 dientes de ajo
sal y pimienta

Preparación
En un recipiente grande se pone el solomillo salpimentado y dividido en tres o cuatro trozos según el tamaño, se le añaden las hierbas aromáticas, los ajos enteros y machacados, se vierte el agua, vino y 200 ml de Aceite de oliva virgen de arbequina Molí d’Or hasta cubrirlo y se deja en este adobo dentro de la nevera tres días para que tome el sabor.

Pasado este tiempo se extrae el adobo del solomillo y se coloca en una cazuela con los ajos machacados, después se le echa 300 ml de Aceite virgren de oliva arbequina Molí d’Or hasta cubrir totalmente el solomillo, se tapa y se deja hacer a fuego muy lento unas tres horas, no debe freír, sino cocer. Vamos pinchando las piezas para comprobar si el solomillo está hecho.

Una vez está terminado, se aparta del fuego y se  deja reposar diez minutos y se sirve en rodajas, acompañado de la mezcla inicial que utilizamos para reposar el solomillo en la nevera.

La mezcla de agua, vino y Aceite de oliva virgen de arbequina Molí d’Or se cuece con una pizca de maicena durante unos minutos hasta que quede homogénea.

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto